Cerro Cordillera
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric hizo un balance este jueves sobre el incendio ocurrido durante esta madrugada en el Cerro Cordillera, en Valparaíso.

“Gracias al rápido despliegue de Bomberos, de Conaf, todos los incendios que vimos ayer en la Región de Valparaíso, también uno en Caldera, se encuentran contenidos“, anunció.

“La evaluación y el detalle está en desarrollo. Pero les puedo anticipar algo. Estuve conversando con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tanto ayer en la noche como hoy en la mañana y con la delegada Sofía González, y sabemos que van a ser menos de 40 casas (las quemadas)”, dijo.

Hasta el momento hay 20 casas afectadas confirmadas. No hay lesionados ni fallecidos en el incendio de Cerro Cordillera, sin embargo, hay dos menores fallecidos que no tiene que ver el que estábamos hablando en una casa en otro sector”, lamentó el Mandatario.

“Lo que quiero comunicar al país es que en este momento se está trabajando con toda la celeridad requerida y que el gobierno está con todos los recursos y la energía concentrada en la tarea de apoyar a todos los que lo necesiten“, señaló.

Por último, el jefe de Estado señaló que “hoy día se van a completar todas las fichas FIBE y las ayudas tempranas van a llegar de inmediato a las personas afectadas”.

Últimas Noticias