Gobierno de Santiago
Cedida | Gobierno de Santiago
Comparte

El Gobierno de Santiago dio el puntapié inicial a “Preuniversitarios en Red”, un proyecto dirigido a estudiantes de cuarto medio de la Región Metropolitana, que rendirán este año la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

“En una alianza con los 52 municipios de la RM y con Fundación Formando Chile, vamos a tener esta experiencia para formar a 30.000 jóvenes en nuestra región, gratuitamente y con excelencia, para que tengan las mismas oportunidades de aquellos que pueden pagar por este mismo servicio”, dijo el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

La iniciativa es una plataforma online asincrónica con recursos educativos, material de estudio y apoyo académico, donde pueden inscribirse de manera gratuita hasta 30.000 estudiantes de cuarto medio de la región, sin ser excluyente para tercero medio y jóvenes egresados de la enseñanza media.

Gobierno de Santiago: Otros detalles

Para complementar, se generarán 25 espacios sincrónicos (de 2 horas) en el año para la resolución de dudas en forma simultánea (jornadas online).

A su vez, se realizarán dos ensayos PAES masivos presenciales.

Finalmente, cabe recordar que este jueves comenzó la convocatoria en preuniversitariosenred.cl, plazo que se extenderá hasta el domingo 14 de abril. 

Últimas Noticias