Agencia Uno.
Comparte

Este sábado se desarrolló una manifestación en el marco de la conmemoración del segundo año del Gobierno de Gabriel Boric. La concentración, en apoyo al Mandatario, tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

En la instancia, convocada por el colectivo “Unidos por Boric”, el Jefe de Estado saludó a los asistentes desde el balcón. Posteriormente, bajó hasta la plaza donde entregó un mensaje de agradecimiento a sus adherentes.

“He visto recorriendo Chile que, pese a lo que muchas veces nos muestran en la televisión o dicen los grandes diarios, en el seno del pueblo hay un deseo muy profundo por justicia social”, expresó.

Les quiero agradecer infinitamente el que hoy día se den el tiempo de reunirse acá, para mí es emocionante recibir las muestras de cariño y es por sobre todo emocionante saber que no estamos solos y que vamos a seguir firmes en este camino, pese a todos los que quieran permanentemente hacernos tropezar o vernos tropezar“, agregó.

Además, en la instancia Boric tuvo palabras para la Oposición: “Es importante que nosotros también reflexionemos respecto al relato que está instalando tratando de instalar la derecha, porque es cierto que en esos momentos hubo violencia y la violencia no es aceptable (…) Pero lo más importante es que hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile, porque la política no ha sido capaz de solucionar las demandas básicas de la ciudadanía”.

“Hay gente que dice que un Presidente no debiera caminar en la calle. Yo camino con total tranquilidad, porque tengo la conciencia tranquila respecto a lo que hemos hecho“, expresó.

Últimas Noticias