Llegó cargamento de Nirsevimab para del virus sincicial.
X | @ximenaguilera
Comparte

La mañana de este martes llegó al país el primer cargamento de Nirsevimab, un medicamento monoclonal para prevenir el virus sincicial, que ataca principalmente a los menores de edad.

Se trata de 5.50 dosis que arribaron al territorio nacional de este medicamento que será administrado a los recién nacidos y niños de hasta seis meses.

Al respecto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que “es una inyección que se aplica, es muy sencilla, es parecido a una vacuna, pero lo que se entrega son las defensas, los anticuerpos que se produce para proteger a las personas que uno mismo produce”.

“En este caso se le va a entregar este anticuerpo a través de esta inyección, por eso nosotros decimos que es una inmunización, porque se encuentra la respuesta inmune al niño, de manera que quede protegido lo antes posible”, agregó.

Asimismo, indicó que la inmunización es de al menos seis meses, pero “como es algo muy nuevo se sigue revisando para saber cuanto tiempo más va a proteger”.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) reciben cargamento de Nirsevimab para proteger a los niños del virus sincicial.
Autoridades reciben cargamento de Nirsevimab para protgeer del virus sincicial. X |
@ximenaguilera

En cuanto al público objetivo, señaló que son para los recién nacidos y menores de hasta seis meses. “Nosotros lo que vamos a hacer es vacunar al nacimiento en las maternidades, eso significa que el niño va a salir protegido“.

“Recordemos que en Chile la gran mayoría de los niños nace en maternidades, lo que nos garantiza sobre el 98% de los recién nacidos”, complementó.

Sobre los efectos secundarios, la ministra Aguilera dijo que los estudios demuestran que son muy escasos.

No hay reacciones adversas graves, excepto personas que han demostrado un nivel de alergia, pero eso es habitual con los distintos medicamentos. En realidad, no ha tenido ningún reporte de efectos adversos graves”, remarcó.

Últimas Noticias