Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió esta jornada a la polémica elección de la directiva del Senado, ocurrida este martes. En la instancia, fue votado José García Ruminot (RN) para la presidencia, mientras que Matías Walker (Demócratas) fue escogido en la vicepresidencia.

De este modo, se incumplió el acuerdo administrativo firmado en marzo de 2022, que indicaba que durante este periodo le tocaba al PPD la presidencia.

En este contexto, mientras inauguraba una zona de juegos infantiles en el Barrio Yungay, el Mandatario dijo que “a partir de esta comunidad que se genera, a partir del tejido social, se va recomponiendo la confianza, y la confianza en toda dimensión es fundamental para que la sociedad funcione bien”.

“Cuando se rompe la confianza, como lo hizo la derecha ayer en el Senado, las instituciones se debilitan”, agregó el jefe de Estado.

Boric añadió que “cuando se rompe la confianza, por ejemplo, con el abandono de espacios públicos, la delincuencia avanza y por eso estimados y estimadas quiero decirles que volvamos a confiar. Chile tiene toda la potencialidad para crecer y ser un gran país, tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra patria”.

Últimas Noticias