Antonio Walker
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, se refirió este viernes a los dichos del Presidente Gabriel Boric en Coquimbo, donde lanzó una crítica a los empresarios.

El Mandatario, en la inauguración de la desaladora de la minera Los Pelambres, dijo que “desde la política yo invito a que nos despercudamos de viejos prejuicios generalizados hacia la empresa y las evaluemos en función de su desempeño y de sus obras, no solamente respecto a los prejuicios que podamos tener”.

Sin embargo, invitó a los sectores empresariales “a abandonar la soberbia paternalista que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular (…). Y esas afirmaciones denigratorias creo que no contribuyen justamente a esa confianza”.

Frente a esto, Walker dijo que “la frase creo que generaliza, creo que no le hace bien al ambiente”.

“Siempre he dicho que el sector privado tiene que entender el rol del sector político, y el rol de los privados también que tenemos que entender de los políticos. Creo que es muy importante entendernos. Tenemos distintos roles“, señaló.

“Por supuesto que estoy absolutamente de acuerdo, y así lo hemos hecho ver desde la Sociedad Nacional de Agricultura, que hay que recuperar las confianzas. Los privados tenemos que recuperar las confianzas en el sector público, y el sector público tiene que recuperar el sector privado. La alianza público-privado es fundamental para poner en marcha la economía, para generar empleo, para aumentar la inversión, para generar la productividad. Eso lo recogemos. Yo creo que el idioma es muy importante para generar estas confianzas“, agregó.

Antonio Walker: “Estamos transitando a una potencia ecoalimentaria”

El presidente de la SNA participó este viernes del encuentro con la española Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La instancia, dijo, “es súper importante por el cambio de visiones entre Europa, España en particular, y Chile. Hay procesos políticos parecidos. Ver la visión de alguien de centroderecha, con la postura y liderazgo que ella tiene, con todo lo que está ocurriendo en España, creo que es muy enriquecedor para nosotros”.

“A nosotros como Sociedad Nacional de Agricultura, en particular, nos interesa mucho saber lo que está ocurriendo con la Ley de Restauración con el Pacto Verde; con los movimientos que están habiendo con la agricultura en Europa; cuál es la postura que tiene Isabel Díaz, la centroderecha, su sector político, respecto de esta cosa un poquito fundamentalista que hay un Europa de restringir la producción de alimentos”, señaló.

En esa línea, sostuvo que “nosotros como sector agrícola somos los primeros que queremos una agricultura sustentable, productora de alimentos saludables. En eso estamos trabajando en Chile con la ley de marco climático, pero nos preocupa lo que está ocurriendo en Europa con estos movimientos que restringe la producción agrícola, dejando un 20% de la superficie, por ejemplo, improductiva”.

Como SNA, destacó que “nosotros estamos transitando desde esta potencia agroalimentaria a esta potencia ecoalimentaria y eso se está dando de forma natural, porque es sostenible económicamente. Creo que no necesitamos mayores restricciones para lograrlo”.

Últimas Noticias