Presidente Boric participó de la ceremonia de investidura del nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna
Agencia Uno.
Comparte

La tarde de este lunes se realizó la ceremonia de investidura del nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, instancia que contó con la participación del Presidente Gabriel Boric.

El mandatario llegó hasta la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Estación Central, Región Metropolitana, para encabezar la ceremonia junto a varios ministros de su gabinete, como la titular de Interior, Carolina Toha.

La instancia comenzó con la entonación del Himno Nacional, la que estuvo a cargo de la banda sinfónica de la institución. Luego, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, leyó el decreto de nombramiento que designa a Cerna como nuevo jefe de la policía civil.

“La jefatura superior de la Policía de Investigaciones de Chile corresponde a un oficial policial de línea, del escalafón de oficiales generales, con el título de director general, cargo de exclusiva confianza del Presidente de la República, que deberá ejercer la dirección y administración de esa institución policial con un plazo máximo de seis años consecutivos desde su nombramiento”, fue parte de lo que señaló Monsalve durante la ceremonia de investidura.

Posteriormente, el jefe de Estado oficializó el nombramiento del director general de la PDI con la Condecoración Presidente de la república en el grado Collar de la Gran Cruz y la entrega del Gallardete Oficial de Mando.

“Ningún hecho nos va a desviar de nuestra tarea de trabajar con esfuerzo y eficacia por la seguridad de los chilenos y chilenas”, enfatizó el Mandatario durante su discurso.

Ceremonia de investidura del nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.
Ceremonia de investidura del nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna – Agencia Uno.

Asumo con sencillez el liderazgo de la PDI”

Tras ser investido en el cargo por el jefe de Estado, el nuevo director de la PDI dijo estar “tranquilo”, ya que “tengo un gran equipo -que es toda la PDI- convencida y dispuesta de que debemos hacer más y entregar más”.

Asumo con sencillez el liderazgo de la institución y trabajaré para que la capacidad investigativa de los delitos complejos y contra el crimen organizado esté homologada en cada región de Chile”, sostuvo.

Más adelante, afirmó que “no temeré tomar decisiones, aunque algunos las consideren injustas, sin embargo, temeré querer ser injusto o dejarme llevar por los sentimientos más allá de la justa objetividad”.

Velaré para que la dimensión institucional siempre quede a resguardo, con estricto apego a la probidad y correcto uso de los recursos fiscales, priorizando las necesidades con austeridad y con el estándar que la sociedad legítimamente nos exige”, indicó el nuevo director de la institución.

Últimas Noticias