Ministra Orellana condena abuso del alcalde de Laja a funcionaria.
Agencia Uno.
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó este martes la denuncia de abuso sexual de una funcionaria municipal en contra del alcalde de Laja, Roberto Quinteros.

Un registro audiovisual de unos cuatro minutos de duración, muestra que el jefe comunal intenta besar insistentemente a la víctima y sin su consentimiento.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que “como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género repudiamos todo esto de violencia contra las mujeres”.

También recordó que toda mujer que sea víctima de violencia de género o sufran delitos de esta índole “pueden encontrar acogida y representación en nuestro Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género”.

“Para eso no tenemos requisitos ni de condición socioeconómica ni de lugar donde estén ubicadas y menos aún de quién es el agresor”, señaló la ministra Orellana.

Bajo ese contexto, lamentó que en el país “ya hay varios casos judicializados y también con algunas condenas respecto a la violencia contra las mujeres ejercidas por alcaldes y concejales”.

Además, recordó que en agosto se implementará la Ley Karin, que “fue inspirada en el caso de una enfermera que fue víctima de un brutal acoso laboral, también ha contado con nuevas disposiciones respecto a as autoridades locales electas y en ese sentido, simplifica el proceso de destitución cuando hay una condena“.

Los concejos municipales cuentan con todas las herramientas para poder mostrar a las mujeres y a la comunidad del municipio que no avalan la violencia contra las mujeres y que no van a permitir que autoridades abusen de sus cargos para cometer estos hechos graves”, cerró.

Últimas Noticias