vitacura PDI / Agencia Uno - Referencial secuestro
PDI / Agencia Uno - Referencial
Comparte

Durante esta tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un ciudadano venezolano, a quien se le señala como el autor material del homicidio del hermano de la ciclista Aranza Villalón.

El hecho de sangre ocurrió el pasado 19 de octubre del 2023, en Avenida Santa Raquel con Avenida Trinidad, comuna de La Florida, mientras el hermano de la deportista se encontraba en la vía pública.

De un momento a otro, apareció un vehículo, en donde un delincuente que viajaba a bordo, perpetró disparos, impactando a la víctima, quien falleció en el acto.

La ganadora del bronce panamericano en el ciclismo, contó a las cámaras de televisión lo que ocurrió.

“Yo quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero en el día de hoy quería que fuera diferente, porque hace solo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario”, comentó visiblemente emocionada luego de obtener el tercer lugar en la competencia de la contrarreloj.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca, se refirió a la detención de este hombre, quien se le sindica como el autor material del homicidio y que se encuentra en situación irregular en el país.

Cabe recordar que en octubre de 2023 se detuvo a un chileno por su responsabilidad en este hecho, al haber facilitado —de acuerdo a las pericias— el arma empleada en la comisión de este delito.

Respecto al procedimiento, la PDI señaló: “Teníamos antecedentes de que se encontraba movilizándose por la ciudad, cometiendo algunos delitos, se le estaba haciendo el seguimiento hasta que se logró su ubicación y detención”.

Asimismo, la institución policial confirmó que el imputado quedó en prisión preventiva, mientras que se estableció un plazo de investigación hasta el próximo 13 de mayo de este año.

Últimas Noticias