Dia del joven combatiente en la comuna de Peñalolen. 29/03/18
Javier Torres/Aton Chile.
Comparte

Este jueves el Gobierno junto a Carabineros se refirieron al plan de contingencia que se desarrollará en el marco del día del joven combatiente, el cual se conmemora este viernes 29 de marzo.

En ese sentido, se detalló que para esta ocasión se identificaron un total de 14 puntos críticos en la capital, mientras que 3.100 efectivos de Carabineros serán desplegados para resguardar la seguridad y prevenir eventuales hechos de violencia.

Al respecto, el general inspector Jean Camus, señaló que “carabineros ha proyectado un total de emplazamiento de 3.156 carabineros, con un total de 459 medios logísticos”.

“Estos se van a desplegar en un total de 171 puntos de interés en la región Metropolitana que han sido evaluados históricamente conforme al comportamiento, donde se podría generar en algún tipo de contingencia de orden público”, añadió.

De esta forma, los uniformados serán ubicados durante este jueves y se mantendrán en el lugar designado hasta la noche de este viernes 29 de marzo, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente.

“Carabineros de Chile está preparado desde el punto de vista de la instrucción, desde la acción y la idea es que a través de la presencia de carabineros se inhiba la acción de detractores del orden público en la calle”, declaró Camus.

“Evidentemente, ante la posible acción de detractores, nosotros tenemos una gradualidad en el uso de la fuerza que está establecida a través de una orden general y eso conversa con el respeto por los derechos humanos”, cerró.

Últimas Noticias