Ministra Jara
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, abordó la idea de realizar las elecciones municipales y regionales de octubre en dos días y su impacto en el comercio.

“Estamos conversando tanto con empleadores como trabajadores, porque tenemos que equilibrar debidamente dos cosas; primero, la petición del Servel de hacer la elección en dos días, dado lo largo de las papeletas para votar, y en segundo lugar, el cuidado del comercio y el empleo”, dijo.

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que prontamente esperan tener noticias, aunque adelantó algunos aspectos.

“Estamos en esa conversación, así que esperemos un ratito porque ya va a salir el proyecto de ley que se va a presentar al Congreso”, expuso.

Además, añadió que “lo que sí podemos plantear es que esto tiene que equilibrar el derecho al ejercicio cívico, considerando que son elecciones de carácter obligatorio, con la posibilidad de que el comercio funcione y las personas también puedan mantener su puesto de trabajo”.

“Hay que buscar una solución que tenga los dos elementos sobre la mesa“, concluyó.

Últimas Noticias