AGENCIAUNO
Comparte

Siete personas han fallecido en las distinas vías del país, en marco del fin de semana largo de Semana Santa.

Según informó la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, la general Marcela González, cinco de los decesos se produjeron en una sola hora. “No han pasado 24 horas (desde el inicio del fin de semana largo) y tenemos que lamentar siete fallecimientos, cinco de ellos se produjeron desde las 7 de la mañana hasta las 08:00. En menos de una hora tuvimos cinco fallecimientos”. 

Además, la general indicó que de momento han salido más de 160 mil vehículos desde la Región Metropolitana. Ello representa “10 mil menos que los que estaba proyectado”. Se espera que durante todo el fin de semana salgan 412 mil automóviles de la RM.

20 detenidos

“Carabineros ya ha realizado más de 13.500 controles vehiculares a nivel nacional; más de 1.500 controles de alcohol y más de 20 controles narcotest. Detenidos por alcohol tenemos ya (hay) 16 y, por droga, cuatro detenidos“, detalló.

González también precisó que la mayor parte de las infracciones cursadas guardan relación con exceso de velocidad. “Más de 350 mil infracciones se han cursado entre velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el no uso del sistema de retención infantil, pero llama la atención que de esas 350 mil infracciones, más de 280 son solo por exceso de velocidad”

Finalmente, reveló que “ya han habido 43 siniestros viales. Tenemos que lamentar 7 fallecidos, 4 en regiones y 3 en la región Metropolitana y 18 lesionados, muchos de ellos graves”

Últimas Noticias