Arturo Guerrero abordó la seguridad de La Vega y Lo Valledor.
Arturo Guerero, vocero de La Vega - Agencia Uno.
Comparte

El vocero de La Vega, Arturo Guerrero, sostuvo este martes que en el entorno de La Vega y Lo Valledor es donde se desarrolla la “delincuencia a gran escala”, por lo que es ahí donde se debe trabajar para enfrentar la inseguridad en el sector.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, Guerrero dijo que “la violencia en Chile es una preocupación país. Nosotros estamos trabajando hace mucho tiempo las medidas de seguridad y cada día implementamos diferentes medidas“.

Además, respecto a la medida que adoptó Lo Valledor de exigir una cédula de identidad o pasaporte para ingresar al recinto, señaló que “también la estamos analizando”.

“El entorno de estos grandes mercados (La Vega y Lo Valledor) es donde empieza a desarrollar la delincuencia a gran escala. Ahí hay que ponerle ojo”, aseveró el vocero.

Reunión en La Moneda con representantes de La Vega y Lo Valledor

Durante la mañana de este lunes en Lo Valledor una mujer le arrebató el arma de servicio a un guardia del recinto y luego percutó seis disparos, hiriendo a tres personas.

Tras el incidente, los representantes de los principales mercados de la capital acudieron a La Moneda para abordar las medidas de seguridad. El vocero de La Vega calificó como “muy interesante” el encuentro y además encontró que hubo “muy buena disposición”.

“Hay una muy buena voluntad, ese es el primer paso. Pero, el segundo paso, es que los amigos del Congreso empiecen a ponerse de acuerdo y a rectificar leyes, que lo único que le dan derechos a los delincuentes”, manifestó el dirigente.

Sobre esto, Guerrero comentó que establecieron que el 15 de mayo es el plazo final para entregar “una evaluación” de las medidas que comenzarán a aplicarse en estos mercados de abastecimiento.

Últimas Noticias