Agencia Uno.
Comparte

Durante la mañana de este lunes, una mujer protagonizó un grave incidente en el mercado Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. Ella le quitó el arma a un guardia tras un forcejeo y luego percutó varios disparos, dejando a tres personas heridas.

El hecho ocurrió a eso de las 8:30 horas, de acuerdo a información preliminar, cuando una mujer fue detenida en la entrada del recinto por negarse a ser fiscalizada, amenazando a unos de los guardias con una lima.

Al respecto, el fiscal José Miguel Mac-Namora, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que el delito “se configura desde el momento que la mujer saca el arma” y no el carácter administrativo, es decir, si se cumplieron o no los protocolos.

Por lo tanto, el persecutor precisó que la mujer sería formalizada por triple homicidio frustrado.

“De la revisión de las imágenes, queda claramente establecida que la mujer saca el arma con la finalidad de dispararle a la persona con la que tuvo el problema previamente, por lo tanto, se trata de un homicidio frustrado“, dijo.

Sobre el arma, se informó que está legalmente inscrita y que mantiene su documentación al día. Tras ser periciada, se logró establecer que “hubo seis disparos, porque se encontraban las seis vainas en este revolver”.

Respecto a las víctimas, estarían fuera de riesgo vital, no obstante, el fiscal Mac-Namora indicó que “están todavía verificando el estado de cada una de ellas”. Mientras que el vigilante, quedó “en calidad de víctima”.

Durante la mañana de este lunes, una mujer protagonizó un grave incidente en el mercado Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda, RM.
Mujer disparó en seis oportunidades, dejando a tres personas heridas en Lo Valledor – Agencia Uno.

La mujer que ocasionó el incidente en Lo Valledor

El fiscal Mac-Namora señaló que la mujer que ocasionó el grave incidente en el mercado de Pedro Aguirre Cerda “al parecer estaría bajo los efectos del alcohol”. Pero, eventualmente, “se va a pedir una autorización para una alcoholemia o eventualmente un toxicológico”.

Asimismo, declaró que “la detención de ella, al parecer, se generaría, porque estaba ingresando con un elemento cortopunzante“.

También reveló que ella tiene antecedentes penales por hurto y por maltrato a carabineros. “Nunca había tenido causas de sangre, si eventualmente una lesión en contra de un funcionario” de la institución, aseguró.

En tanto, respecto a las penas que enfrentaría, el persecutor contó que arriesga “una pena de 10 años y un día hacia arriba”, ya que podría “llegar a ser hasta tres homicidios frustrados”.

“En el video se aprecia que es relativamente descendente los disparos, pero ella hace el intento de apuntar hacia la persona con la que tenía el problema (…) Evidentemente las imágenes hablan por sí solas, y se puede establecer quién es la persona que dispara, cómo utiliza, y su intencionalidad”, relató el persecutor.

A lo anterior, complementó que: “Eso justificaría que efectivamente estamos hablando de delito de homicidio y no eventualmente que esto fue simplemente un descuido o por mala suerte se efectuó el disparo. Ella tuvo un problema con una persona, cuando tiene el problema intenta extraerle el arma, con la finalidad de disparar derechamente al guardia con el que había tenido el problema”.

Así fue el incidente en Lo Valledor:

Últimas Noticias