Ministra Vallejo
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la detención de los involucrados en la causa conocida como Factop.

“El caso Hermosilla es muy grave en nuestro país, lo hemos señalado en anteriores oportunidades. Cuando se conoció, esperábamos que la investigación y la justicia llegara hasta sus últimas consecuencias”, dijo la titular de Vocería.

“(…) Pero también lo hemos dicho a propósito de no el caso Hermosilla en sí mismo, sino del que está muy relacionado sobre el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI)”, sumó.

En esa línea, Vallejo aseveró que hay “demasiados indicios de una posible red de corrupción, personas con poder, y esperamos que esto no sea así, pero es la justicia la que tiene que determinarlo”.

“Lo que hemos conocido hoy da cuenta de que avanza la investigación, de que hay personas identificadas, de que están siendo sujetas de medidas cautelares, que están siendo detenidas, y eso es una buena señal para el país, dentro de lo amargo que significa tener que escuchar que hay personas con poder que no cumplen la ley”, concluyó.

Últimas Noticias