Comparte

La candidata presidencial de la DC manifestó cómo se sienten al interior del bloque.

Un difícil momento vive la Nueva Mayoría luego de que la Democracia Cristiana decidiera que su candidata presidencial, Carolina Goic, fuera directamente a primera vuelta. Y es que la decisión provocó roces al interior de la coalición.

En entrevista con el programa de TVN “Mejor hablar”, fue la misma abanderada de la DC quien se refirió a cómo se sienten al interior del bloque, indicando que “no nos hemos sentido bien. Hay muchos ejemplos donde cuando otros partidos que están en el Gobierno y tienen una actuación distinta a lo que hemos acordado, no tiene consecuencias. En cambio, lo hace la Democracia Cristiana y es tomado como deslealtad (…) La Nueva Mayoría, como pacto político programático, termina el 11 de marzo”, precisó.

La senadora añade que “me encantaría que tuviéramos una coalición de centro izquierda 2.0, lo que significa no ser sólo un acuerdo político programático que termina cuando acaba el programa y el término del Gobierno, sino de ser una coalición que es capaz de ponerse de acuerdo, que tiene bases más sólidas y que permita proyectarse más allá de cuatro años”.

La presidenta de la DC , señaló que “nosotros hicimos cosas buenas durante este Gobierno, quizás el peor error es cómo las hemos hecho, y en eso no hay duda que lo que necesitamos hacer es volver al encuentro”, expresó.

Consultada sobre los demás candidatos, sobre Sebastián Pilera indicó que “me parece increíble que siga eludiendo respuestas en temas que son importantes ante la gente. Piñera hoy no cumple el estándar mínimo y yo espero que sea capaz de poner las cartas sobre la mesa (…) Valoro mucho más a Beatriz Sánchez por su forma de enfrentar la política”.

Últimas Noticias