Comparte

La actividad no se concretó.

Hasta la comuna de Huasco, región de Atacama, llegó el sábado el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, con el objetivo de realizar su cuenta pública, pero cuando subió al escenario se comenzaron a escuchar algunas pifias e incluso una dirigente se levantó de su asiento para pedir leer una carta.

Ante la insistencia el secretario de Estado le cedió el micrófono. La mujer que representaba Movimiento Socioambiental Valle del Huasco señaló “ministro, su cuenta pública debería hacerla en la CPC, aquí no aceptamos sus mentiras”.

La autoridad durante la intervención de la dirigente se mantuvo con las manos en los bolsillos y luego que terminaron de leer la carta subió su tono e indicó “de la misma forma en que nosotros escuchamos, queremos que me escuchen. Ustedes no saben de dónde vengo ni qué represento”.

Pero esto fue peor porque los ánimos se encendieron aún más y le gritaron “mentiroso”. Posteriormente, un vecino sube al escenario para encararlo señalándole- después de ser sacado alejado por Carabineros- que “Estamos cansados de que nos contaminen, váyase a la mierda, señor ministro”.

Tras los hechos la cuenta pública no pudo realizarle, pese a que se trataba de una instancia participativa.

Últimas Noticias