Comparte

Tendrá un mayor aislamiento.

A través de un comunicado público el Arzobispado de Santiago informó que Fernando Karadima fue trasladado de residencia al Hogar de Ancianos San José, de las Religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet.

Afirmando que “la medida, que responde a razones internas, ha sido autorizada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y se aplica desde el día martes 2 de mayo de 2017”.

El ex párroco de El Bosque permaneció por seis años en el Convento de las Siervas de la Caridad, en Providencia, cumpliendo una sentencia a un retiro de oración y penitencia que fue impuesta en 2011 debido a los abusos sexuales que cometió contra menores de edad.

Pese a la versión oficial entregada por la Iglesia, El Mercurio indicó que la decisión de cambiarlo de residencia habría obedecido a una solicitud de las mismas religiosas debido a “un desgaste natural” por el largo período que se encontraba en la institución.

En el recinto que permanece desde este martes, Karadima tendrá mayor aislamiento del resto de los residentes para que de esta manera pueda cumplir con la sentencia.

Últimas Noticias