Comparte

No se entregaron detalles de la diligencia.

Por más de dos horas la ex ministra de Justicia y actual consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco, declaró ante el fiscal Eugenio Campos, en el marco del millonario fraude en Carabineros.  La ex secretaria de Estado prestó testimonio en calidad de testigo y entregó información referente al sistema operativo de la subsecretaria de Carabineros cuando estuvo a cargo, período comprendido entre 2006 y 2010.

Tras retirarse del edificio del CDE, lugar donde declaró, Blanco indicó a Emol que “explicamos cómo era la vinculación, cómo desarrollábamos las acciones y lo que hacía la subsecretaría básicamente”.

Agregando que “como ustedes saben, la investigación está en periodo de reserva y estaría faltando a la ley si entrego información. Pero sí les puedo decir que la subsecretaría siempre estuvo actuando conforme a la ley y toda la información se la entregamos al fiscal”.

El fiscal, que estuvo acompañado por integrantes del OS-7 de Carabineros, afirmó que “Es una diligencia más que estamos realizando y por lo tanto no podemos consignar el contenido de ella ni lo que estamos realizando, porque es materia del secreto de esta investigación”.

Cabe mencionar, que el monto defraudado podría aumentar y las personas vinculadas llegarían a 100.

Últimas Noticias

One reply on “Javiera Blanco tras declarar por fraude en Carabineros: “La subsecretaría siempre estuvo actuando conforme a la ley y toda la información se la entregamos al fiscal””