Comparte

El 2 de julio se medirá con Piñera y Felipe Kast.

Por intermedio de una misiva, el candidato presidencial, senador Manuel José Ossandón, solicitó a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y también a ANATEL que sean ellos quienes organicen los debates presidenciales de cara a las primarias de “Chile Vamos”, para hacer partícipes a todos los medios de comunicación y sea, en cuanto a convocatoria y preguntas, lo más abierto posible. 

“He solicitado a la ARCHI y ANATEL que por favor se hagan cargo de organizar los debates presidenciales que pueden realizarse. Mi propuesta es que el eje programático, formato y contenido lo preparen ellos, con el fin de que no existan vetos de ningún tipo y sea lo más abierta posible”, señaló Ossandón.

Agregando que “en un país donde existe libertad de prensa y donde la opinión pública exige transparencia a sus servidores públicos, resulta imposible realizar restricciones públicas, vetos o designaciones a dedo de periodistas o preguntas elegidas previamente”.

El senador espera que su solicitud sea bien acogida y de esta manera se puedan realizar debate que no favorezcan a unos u otros. El requerimiento lo realizó tras señalar a principios de esta semana que el comando de Sebastián Piñera había vetado a tres canales de televisión para la realización de estas instancias.

Una acusación que fue desmentida desde Chile Vamos. Ossandón, Piñera y Felipe Kast se medirán en la primera del sector el 2 de julio.

Últimas Noticias

2 respuestas a “Ossandón solicita a la ARCHI y ANATEL que organice debate por primarias presidenciales: “No debe tener vetos y ser lo más abierta posible””