Comparte

La situación ha sido calificada como un error.

El Partido Socialista tiene millonarias inversiones en empresas como: como Soquimich, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, y Cajas de Compensación  a través de acciones y bonos. Muchos militantes y dirigentes históricos de la colectividad aseguraron que no tenían conocimiento de la situación.

La información fue revelada por el equipo de investigación de Ahora Noticias, de Mega, quienes tuvieron acceso a los últimos 13 años de la contabilidad del Partido. “Desde el 2000 hasta el 2004, el Fisco paga al PS más de 7 mil 2000 millones de pesos como indemnización por los bienes expropiados en dictadura”, se sostiene en el reportaje.

Estos dineros le permiten al PS invertir en la Bolsa de Valores nacional y posteriormente en el extranjero. “Gracias a eso, su patrimonio en 2009 llega hasta 13 mil 794 millones de pesos, según consta en el balance de ese año”, se asegura.

Lo invertido en SQM supera los $2 mil millones, permitiéndole obtener un interés a largo plazo. Mientras que, también entre 2004 y 2013 invirtieron en el marco brasileño, entre las cuales se encuentra la empresa Braskem la que ha sido acusada de delitos de corrupción y soborno.

El ex presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, sostuvo que la situación fue un error debido al impacto que generaron las irregularidades en el financiamiento de campañas políticas. 

El ex senador, Camilo Escalona, también indicó que se trató de un error. Se desconoce si la información revelada es conocida por las bases del Partido Socialista.

Últimas Noticias