Comparte

Mientras tanto, en la Región de Coquimbo se mantiene la cifra de 1.408 damnificados, 450 albergados, 11.500 aislados, una vivienda destruida, 20 con daño mayor y 53 mil personas sin suministro de agua potable.

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, realizó un nuevo balance sobre las consecuencias del sistema frontal que ha afectado al norte de nuestro país.

De acuerdo a la autoridad, las precipitaciones ya comenzaron a declinar en la Región de Coquimbo y ahora se concentran en la Región de Atacama, por lo que ambas regiones se mantienen con alerta roja, informó Emol.

“Durante la madrugada, producto de la activación de quebradas y como parte del plan de emergencia de la Región de Atacama, se debió evacuar varias localidades de Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Freirina”, explicó Toro.

Hasta el momento en la región hay 120 damnificados, 1.304 albergados y 1.248 aislados, además de 3 mil viviendas en evaluación de daño. Asimismo, 9.155 clientes se encuentran sin energía eléctrica y se estima que a eso del mediodía el 70% de la comuna de Copiapó y la totalidad de la comuna de Chañaral se encontrarán sin suministro de agua potable.

Mientras tanto, en la Región de Coquimbo se mantiene la cifra de 1.408 damnificados, 450 albergados, 11.500 aislados, una vivienda destruida, 20 con daño mayor y 53 mil personas sin suministro de agua potable y varias de las rutas interiores de la región se mantienen interrumpidas producto de las lluvias.

Últimas Noticias