Comparte

Hay más de 1300 albergados en la región de Atacama.

El primer reporte de este sábado de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por el sistema frontal que afecta a la zona centro norte del país, y principalmente a la Región de Atacama, tiene sumamente preocupados a las autoridades y ciudadanía del sector.

El Director de la Onemi, Ricardo Toro señaló que en la región de Atacama hay 120 damnificados, 1.304 albergados y 1.248 aislados, mientras que en la región de Coquimbo hay 1.408 damnificados, 450 albergados y 11.500 aislados.

Ante este fenómeno de la naturaleza, la Presidenta Bachelet, quien se encuentra en una gira en China, señaló que “nuestro país está enfrentando un sistema meteorológico inusual, ejemplo de esto son los más de 108 milímetros de agua caída en La Serena, lo que ha significado un 4.900% de incremento de las lluvias con respecto a un año normal“.

Por lo mismo, argumentó que la razón de este hecho tiene una raíz muy clara y evidente. “Nuestro país está siendo afectado claramente por el cambio climático y queda demostrado en estos hechos. Eso ha significado que hasta la medianoche de ayer, más de 26 mil hogares se encontraban sin suministro de agua potable en sus hogares, situación que puede tardar algunos días en normalizarse“, añadió.

Últimas Noticias