Comparte

“No solamente queremos preocuparnos de la emergencia, de cómo ayudar a las víctimas, sino buscar soluciones definitivas”, señaló el ex Presidente.

El candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, se reunió con el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, para conversar sobre las medidas y obras que se requieren para enfrentar el tipo de emergencias como la que provocaron los aluviones.

“No solamente queremos preocuparnos de la emergencia, de cómo ayudar a las víctimas, sino buscar soluciones definitivas, porque nadie puede sostener que Chañaral no pueda ser golpeada nuevamente por aluviones. Sin embargo, hay que asegurar que, cuando eso ocurra, tenemos que estar mucho mejor preparados”, señaló el ex Presidente en declaraciones consignadas por Emol.

Piñera añadió que “por eso estuvimos conversando con el alcalde las medidas definitivas, como las piscinas de decantación, el fortalecimiento el cauce del río y el estudio de las zonas de inundación para poder planificar el crecimiento de la ciudad, por ejemplo” y pese a que evitó evaluar la gestión del Gobierno en la emergencia, recordó que “todas las personas que perdieron sus viviendas en 2015 siguen habitando casas de emergencia. Todavía no tenemos las obras hidráulicas que se requieren para proteger a Chañaral ni un plan de desarrollo para la comuna”.

Finalmente, el precandidato presidencial habló con el jefe comunal sobre un plan para abordar la descontaminación de la ciudad, “pues durante décadas fue un verdadero relave de Codelco”.

Últimas Noticias

One reply on “Sebastián Piñera visita Chañaral tras aluviones: “Tenemos que estar mucho mejor preparados””