Comparte

El secretario de Estado se reunió con el subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt, para coordinar y verificar la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó a Chañaral para apoyar en terreno el trabajo de evaluación que está realizando el Gobierno por causa de la emergencia causada por las intensas lluvias que han afectado a la zona.

El secretario de Estado se reunió con el subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt, para coordinar y verificar la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

“En terreno hemos podido verificar que se está volviendo a la normalidad en la ciudad, con una celeridad que es propia de la emergencia. No hubiéramos tenido posibilidad de enfrentar esto si no hubiera sido por el trabajo que el Gobierno ha venido haciendo desde 2015 para mejorar la infraestructura de la región”, explicó Barraza en declaraciones consignadas por Emol.

“El servicio civil de emergencia ha respondido bien. Lo importante es que hoy estamos levantando los dispositivos sociales que nos permita identificar a las familias que han sufrido algún daño en sus viviendas (…) Por el momento tenemos un registro de 200 viviendas dañadas de manera severa, 900 dañadas de manera más leve y 1.109 viviendas que están siendo evaluadas para saber el tipo de daño que tienen”, agregó el ministro.

Finalmente, sobre las ayudas sociales que entregará el Estado, el titular de la cartera indicó que “lo importante es que siempre hay ayuda, pero para identificar cuáles se van a proporcionar, como es habitual en las emergencias, tenemos que aplicar la FIBE, la cual tiene tiempos cortos de aplicación y ya está siendo implementada”.

Últimas Noticias

One reply on “Gobierno realiza evaluación sobre damnificados en Chañaral para coordinar entrega de ayuda”