Comparte

El ex mandatario decidió rechazar la propuesta, excusándose en los testimonios de autoridades involucradas en la investigación que aseguraron que no hubo irregularidades en el proceso de inversiones en Perú.

Finalmente Sebastián Piñera optó por restarse de participar en la Comisión Investigadora del caso Bancard, rechazando la invitación de le entidad. Decisión que justificó recopilando declaraciones del SII, la SVS y el Contralor, en las que se asegura que no existieron irregularidades en el porceder del ex mandatario. 

“No existe responsabilidad de ningún tipo de mi persona en los hechos investigados”, señala la carta a través de la cual se excusó el ex Jefe de Estado. Documento en que recalcó, a través de los testimonios, por ejemplo, del fiscal Guerra, quien dijo a La Tercera que la querella del diputado Hugo Gutiérrez no tiene “ningún testimonio concreto que dé cuenta de lo que se denuncia” y que “al día de hoy ni tengo antecedentes que den cuenta de la invertención del ex Presidente Piñera”.

Últimas Noticias

One reply on “Sebastián Piñera decide no aceptar invitación de la Comisión Investigadora del caso Bancard”