Comparte

El municipio de Las Condes se sumará a la acción.

Una querella contra quienes resulten responsables presentará la Intendencia Metropolitana debido a la fuga de parafina hacia el rio Mapocho que originó un corte de agua potable en tres comunas de la región. Desde AguasCordillera aseguraron que si se les hubiese avisado antes de la situación se podría haber evitado el corte.

El gerente de Producción Aguas Cordillera, Ricardo Estay, sostuvo en conversación con Radio Agricultura que el tema se debió a una fuga de parafina desde un estanque en La Parva que cae al estero El Manzanito que es afluente del río Mapocho. Por lo que como empresa realizaron una denuncia ante la PDI por contaminación ambiental.

Mientras que, el intendente, Claudio Orrego, indicó que “Nos parece muy grave lo que ha ocurrido, contaminar dolosa o culposamente es muy grave. Más aún si no se da aviso oportunamente, se entiende que esto ocurrió el domingo y recién el martes fuimos alertados por los vecinos”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó que se harán parte de la acción judicial de la intendencia porque situaciones como estas no se pueden repetir.

Últimas Noticias