Comparte

La fiscal Macarena Cañas ya ha interrogado al coronel (r) Jaime Paz y al general (r) Flavio Echeverría, quien era el director de Finanzas de Carabineros.

Nuevos antecedentes se siguen revelando en torno al millonario fraude al interior de Carabineros. Es la fiscal Macarena Cañas, de la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte, quien se encuentra investigando los presuntos delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos, quien ya ha interrogado al coronel (r) Jaime Paz y al general (r) Flavio Echeverría, quien era el director de Finanzas de Carabineros.

Según consigna La Tercera, Echeverría habría declarado que los gastos reservados se habrían utilizado como sobresueldos, y con fines particulares de algunos generales. Además, sostuvo que existe una plantilla con los nombres de altos oficiales que recibían el dinero, en el cual menciona al actual director Bruno Villalobos.

De hecho, antes ya había declarado al fiscal Campos que “cuando asumí el cargo heredé las directrices de continuar con la distribución de gastos reservados de parte del general Whipple, él me pasó la lista (con nombres de los oficiales que recibirían el dinero)”.

No obstante, el medio precisa que el abogado de Whipple (fue director de finanzas en el tramo anterior a Echeverría) se refirió a las acusaciones sobre su cliente, indicando que “lo niego completamente. El nunca elaboró ninguna planilla de gastos reservados”.

Últimas Noticias