Comparte

Interpusieron una denuncia en la PDI por daño ambiental.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el gerente de Producción Aguas Cordillera, Ricardo Estay, se refirió al corte de agua potable que desde la tarde del martes afecta a miles de clientes de la región Metropolitana.

“Hemos trabajado ayer (martes) y toda la noche en lavar las unidades que fueron afectadas, tanto de planta de tratamiento como de estanques. Posteriormente, a estos lavados que tienen que ser muy prolijos lo que hacemos es que la unidad de calidad revisa que el agua esté en condiciones de ser nuevamente suministrada a nuestros clientes”, comentó.

Además, indicó que durante la mañana de este miércoles pretenden comenzar a reponer y devolver el servicio a los usuarios.

Estay detalló que el tema se debió a una fuga de parafina desde un estanque en La Parva que cae al estero El Manzanito que es afluente del río Mapocho. “Lo clave aquí es que deberíamos haber sido informados, porque si nos hubiesen informado oportunamente nosotros simplemente dejamos pasar el agua y no la ingresamos a nuestras plantas, y cambiamos por sistemas alternativas sin afectar a ningún cliente”, aseveró.

Además, interpusieron una denuncia en la PDI por la contaminación ambiental y aseguró que han adoptado todas las medidas que corresponden.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa: 

Últimas Noticias