Comparte

Los actos delictuales no paran.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el presidente de la CNTC (Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile), habló en profundidad sobre los atentados extremista ocurrido en La Araucanía, que provocó la pérdida de siete camiones, cinco de ellos quemados y dos baleados.

“Lo primero que tengo que decir que como camioneros de Chile, estimamos que este nuevo episodio extremista exige tomar medidas policiales y legales de envergadura y con eficacia. Y yo creo que el primer paso se requiere que el Gobierno definitivamente decrete Estado de Excepción; no puede ser que sigamos en este estado de indefensión”, señala Pérez en primera instancia.

Destacando sobre lo mismo que, “el subsecretario del Interior estuvo hace unos días en La Araucanía, reinaguró por tercera vez creo las cámaras de televigilancia y dice al país que vamos a tener un control permanente y que no vamos a tener más atentados terroristas. Mire cómo se burlan los terroristas del subsecretario del Interior y del Gobierno”.

Sergio Pérez enfatiza, “la Presidenta ha sido clara y muy asertiva en referirse a los atentados terroristas que ocurren en otras partes del mundo y ha sido muy crítica, y yo la felicito por aquello. Hay un dicho que yo aprendí de niño en el campo y dice ‘primero por casa y después por la plaza’; entonces yo le digo a la Presidenta preocúpese del problema interno primero, si aquí tenemos ataques terroristas”.

Para finalmente hacer un llamado en este año de elecciones, “estas cosas son las que nosotros tenemos que denunciar a través de los medios para que todos los chilenos vamos a votar y elijamos autoridades que devuelvan el Chile que teníamos antes de este Gobierno de la Nueva Mayoría, que a través de sus acciones, de sus actuaciones. Este no es un tema ideológico, este es un tema real; la quema de los camiones, la quema de los centros, etcétera, los actos de delincuencia son reales y yo como presidente quiero hacer un llamado a todos los chilenos para que vamos a votar”.

Últimas Noticias