Santiago 31 Mayo 2017. El nuevo presidente de La Sociedad de Fomento Fabril Bernardo Larrain, durante la versión 133 de la Asamblea Anual de Socios de la SOFOFA. Sergio Piña/Aton Chile
Comparte

Por aclamación fue electo el nuevo presidente de la gremial, quien asume el cargo en medio del escándalo de espionaje que afecta al organismo…

Sin sorpresas terminó la competencia por la presidencia de la Sofofa, luego de que el ex ministro Rodrigo Álvarez se bajara de la carrera. Bernardo Larraín Matte asumió, por aclamación, la cabeza de la organización, transformándose en el sucesor de Hermann von Mühlenbrock.

El director y ex presidente de la generadora Colbún, que este miércoles propuso a Janet Awad como primera vicepresidenta en su mesa directiva, llegó al cargo en medio del escándalo de espionaje que afecta a la Sofofa. Situación a la que se suman los cuestionamientos por haber sido director de CMPC, empresa acusadas de colusión en el caso del papel confort.

Una situación que Larraín  no quiso dejar pasar y enfrentó en su primer discurso como presidente. “Los graves hechos indignan, pero también me siento muy orgulloso de cómo CMPC ha enfrentado esta dolorosa coyuntura (…) las empresas, así como las personas, no son grandes porque no se equivocan, sino que la medida de su grandeza está dada por cómo reaccionan frente a sus errores y crisis”.

Finalmente, el nuevo líder de la gremial aseguró que la crisis de confianza de la ciudadanía hacia los empresarios es uno de los aspectos a enfrentar. “Las caricaturas hacia el empresariado son un síntoma más de la crisis ampliamente analizada en la cual está sumida la empresa, entre muchas otras instituciones del país. Propongo asumir el desafío de validar la empresa como un actor esencial en el proyecto de desarrollo nacional”.

Últimas Noticias