Man with broken down car flat tire in the middle of the street
Comparte

En esta nota te lo contamos.

Quizá resulte una actividad fácil, pero no todos saben qué cantidad es la correcta para la presión del aire que deben llevar sus neumáticos a la hora que quieren estabilizarlos y algunas personas tampoco saben cómo comprobar que están correctas.

Es por eso que acá te detallamos paso a paso qué debes hacer para que tengas un correcto funcionamiento de tus ruedas y así no gastes combustible, pues cuando los neumáticos están con baja presión, el consumo es mayor.

Lo primero que debes hacer es saber qué presión es la correcta y cada automóvil varía según su diseño y peso. Para saberlo es fácil, si no tienes el manual de usuario donde obviamente te lo indican, debes abrir la puerta del chofer y en su costado sale especificado qué presión debes echar.

Luego debes verificar el aire. Para ello puedes comprar en el mercado un “calibrador de neumáticos”, esperar a que estén fríos y ahí medir su presión, pues si aún están calientes, te puede entregar una lectura errónea.

El resto ya es fácil, porque sólo debes dirigirte a una servicentro e indicar a la máquina de aire cuánto es lo que debes echarle y listo.

Recuerda siempre revisar la presión de tus neumáticos, pues como ya te dijimos, si está baja, hará que tu auto consuma mayor combustible.

Últimas Noticias