Comparte

El General Director de Carabineros debió enfrentar un interrogatorio a propósito de la muerte de Patricio Manzano, estudiante de la Universidad de Chile muerto en 1985.

Frente al juez Mario Carroza, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos debió declarara a propósito del caso que investiga la muerte de Patricio Manzano, estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile que falleció el año 1985.

De acuerdo a lo informado por el diario ‘La Tercera’, el interrogatorio se llevó a cabo en la Escuela de Carabineros del general Carlos Ibáñez del Campo, con el fin de recabar información sobre la detención que se realizó de los estudiantes que participaban en los primeros Trabajos de Verano de la FECh tras el golpe de Estado.

La máxima autoridad de Carabineros habría reconocido que se encontraba en Los Andes, lugar en que se desarrolló la actividad, en la fecha señalada. Sin embargo, no estaba en el recinto de los estudiantes, quienes acusaron torturas y abusos por integrantes de la CNI y de uniformados.

Últimas Noticias