Paul Plaza/Aton Chile.
Comparte

Ahora formalizó a once civiles, dejando un total de 62 involucrados en el caso conocido como ‘Pacogate’.

Con arraigo nacional, firma semanal y prohibición de comunicarse con los otros imputados quedaron los once civiles que este jueves fueron formalizados por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a propósito del millonario fraude gestado en Carabineros.

Ahora ya son 62 personas involucradas en el caso que, de acuerdo al persecutor, verá aumentada la cifra defraudada. “Partimos en marzo con alrededor de ocho mil millones de pesos malversados. Hoy la cifra bordea los 17.500 millones, y es seguro que en las próximas audiencias este monto aumentará”.

La buena noticia es que, a juicio del abogado, existen “altas probabilidades” de recuperar parte del dinero involucrado. “Todos nuestros esfuerzos están concentrados en eso, podríamos ser positivos y alcanzar un alto porcentaje. Nuestro interés es cautelar no tan sólo las responsabilidades penales de los involucrados sino también las responsabilidades civiles. Sin embargo, puedo dar la tranquilidad a la ciudadanía que la Fiscalía está haciendo todos los esfuerzos para eso”.

Finalmente, Campos manifestó su preocupación por la divulgación de antecedentes de una investigación que tiene carácter de reservado. “El secreto es una disposición legal establecida en nuestro ordenamiento jurídico. Aquí hay una ley y se tiene que respetar. La ley penal es obligatoria para todos los habitantes de la República y extranjeros. Todos, intervinientes o no, deben colaborar y respetar la labor del Ministerio Público y el secreto de la investigación”, afirmó.

Últimas Noticias