Comparte

Cabe señalar que las personas designadas como vocales de mesa que no concurran serán denunciados por la Junta Electoral que los designó, y podrán ser sancionados con una multa.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer este sábado la nómina con los vocales de mesas, delegados, miembros y secretarios de los Colegios Escrutadores que deben ser parte de las primarias que se realizarán el próximo 2 de julio.

Quienes resulten convocados recibirán 2/3 UF como retribución, mientras que los asesores de delegados recibirán 1/2 UF. Además, quienes sean vocales por primera vez, podrán participar de una capacitación, lo que aumentará el beneficio en 0,22 UF.

Las excusas para realizar este trabajo se pueden entregar hasta el miércoles 14 de junio ante las Juntas Electorales. Esto generará que el sábado 17 de junio se entregue la nómina final con los reemplazantes.

Cabe señalar que las personas designadas como vocales de mesa que no concurran serán denunciados por la Junta Electoral que los designó, y podrán ser sancionados con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 UTM, la que será aplicada por el Juez de Policía Local competente.

Revisa si fuiste seleccionado como vocal de mesa aquí.

Últimas Noticias