Comparte

Además, aseguró que su inversión no significó ninguna evasión.

El ex Presidente de la República y actual precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los paraísos fiscales asegurando que pueden ser utilizados de buena o mala forma, comparándolos con un bisturí.

Esto luego que le recordaran durante su participación en Tolerancia Cero este domingo que en 2006 manifestó que “Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan. Muchas veces los paraísos fiscales se utilizan para actividades reñidas con la ley y con la moral, como lavado u ocultamiento de dineros que provienen del narcotráfico o del crimen organizado, o se utilizan para evadir impuestos”

Al ser consultado por el tema Piñera indicó que “los paraísos fiscales son como un bisturí, se puede usar para operar y es muy bueno o se puede usar para degollar y por lo tanto, lo que yo dije es que los paraísos fiscales no pueden ser usados para lavado de dinero, para el terrorismo, para narcotráfico o tampoco para evadir impuestos”.

Agregando que “por esa razón la tendencia mundial es que cada vez hay mayor transparencia y el control sobre los llamados paraísos fiscales, que son países de baja tributación. Yo creo que los paraísos fiscales están en vía de extinción porque esa es la tendencia de la economía internacional”.

Finalmente, afirmó que “Lo que hicimos en Islas Vírgenes no significó ninguna evasión de ningún tipo”.

 

Últimas Noticias