Comparte

Vallejo y Cariola votaron a favor.

La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de acuerdo que tiene como objetivo solicitar la extradición de Raúl Escobar Poblete, el denominado “Comandante Emilio”, quien fue detenido en México. El ex frentista se encuentra procesado como autor material del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, en 1991.

La iniciativa fue aprobada por 91 votos a favor, cinco abstenciones y dos en contra. Estos dos últimos votos fueron del diputado del PC, Hugo Gutiérrez, y del autonomista, Gabriel Boric.

A raíz de esto el militante de la UDI, Juan Antonio Coloma, le dedicó un mensaje a sus pares a través de Twitter. “Defensores de DDHH? Patético que @Hugo_Gutierrez_ y @gabrielboric voten en contra de solicitud de extradición de asesino de Jaime Guzmán”, indicó.

Cabe mencionar, que  Camila Vallejo, Karol Cariola y Lautaro Carmona votaron a favor del proyecto que fue propuesto por sus pares de la UDI.

Últimas Noticias

3 respuestas a “Diputado Coloma: “Patético que Hugo Gutiérrez y Gabriel Boric voten en contra de solicitud de extradición de asesino de Jaime Guzmán””