Comparte

Habían sido formalizados el 22 de marzo.

El Juzgado de Garantía Pozo Almonte condenó y expulsó a los nueve bolivianos detenidos en el norte de Chile durante la tarde de este miércoles tras la lectura de la sentencia del juicio abreviado al que se sometieron.

Los siete funcionarios de Aduana del país altiplánico fueron acusados de contrabando y robo con violencia. Mientras que, los dos militares que los acompañaban se les acusó de porte ilegal de armas.

Según se explicó en la audiencia la expulsión deberá materializarse dentro de los próximos 30 días, y los funcionarios de Aduana no podrán ingresar dentro de los próximos 10 años a Chile. Por otra parte, deberán pagar una multa de más de 30 millones de pesos.

En tanto, los integrantes del Ejército boliviano no podrán hacer ingreso a nuestro país en 20 años. Estos son Carlos Calle Soliz y  Alex Carvajal Uchani.

Los nueve ciudadanos bolivianos estuvieron cerca de tres meses en prisión preventiva tras ser formalizados el 22 de marzo de este año.

Hay que recordar que los nueve individuos permanecieron poco menos de tres meses en prisión preventiva, desde el 22 de marzo, día en que fueron formalizados.

Últimas Noticias