Comparte

El hecho fue calificado como grave.

El pasado 7 de junio el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presenta una querella por fraude al fisco contra una ex funcionaria de Sename, quien era la encargada de presupuesto del hogar de Lactantes Arrullo. Esto luego de presuntamente haberse apropiado de recursos destinados al pago de proveedores.

En la acción legal se contempla- según el Diario Concepción- que en marzo de detectó su forma de operar debido a una factura que estaba pendiente a la empresa Sodexo por más de 1 millón de pesos. El cheque para ese pago se había utilizado para otro proveedor identificado como comercial Muñoz y Compañía.

Desde Sodexo se informó que la deuda había sido cancelada con un depósito en efectivo de la funcionaria. Tras los hechos se instruyó una auditoria de 2016 y el 31 de marzo la mujer dejó de ser funcionaria de la institución.

En su declaración sostuvo que se apropió de entre 30 a 40 millones de pesos “y que este dinero lo gastó apostándolo en el casino, por lo que se puede presumir que las sumas de dinero fueron sustraídas y no fueron restituidas, causando un perjuicio fiscal equivalente a las cantidades antes mencionadas”.

Desde los trabajadores del Sename calificaron la situación como grave.

Últimas Noticias