Comparte

Durante el período de Gómez en Justicia a su juicio los proyectos de niñez se retrasaron.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el diputado e integrante de la Comisión Investigadora del Sename, René Saffirio, se refirió al oficio aprobado por la Cámara Baja donde se solicita la remoción de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

A su juicio es bien frecuente que cuando pueden existir votaciones complejas  algunos diputados o senadores pueden tener algunos problemas donde salen de la sala y no están a la hora de la votación. Esto en referencia a que existió un grupo que no estuvo presente al momento que se sometió a votación el oficio.

Con respecto a la idea que existe una protección a la ex ministra, el parlamentario indicó que “lo que yo pude observar durante toda la comisión Sename (…) es que efectivamente no sólo hay una protección respecto a Javiera Blanco, sino de Marcela Labraña, de José Antonio Gómez, y de la propia Presidenta Bachelet que también tenía plantear alguna aprehensión como jefa del Estado durante los 7 años de los 10 que se descubrió que habían fallecido mil 300 niños”.

Saffirio aseveró que el rol de los diputados de la Nueva Mayoría fue proteger políticamente. Con respecto al oficio indicó que es una petición que se formula a la Presidenta de la República y que en ningún caso son decisiones que tiene que adoptar.

Por otra parte, considera que el informe de la comisión debe ser rechazado en la sala de la Cámara de Diputados porque incluso él no lo aprobó en la comisión porque la responsabilidad no era exclusiva de Javiera Blanco sino de otros actores.

Asimismo, afirmó que durante el período en que José Antonio Gómez estuvo en justicia lo que se produce es un retraso en los proyectos relacionados con la niñez y que aseveró eran de responsabilidad del ex ministro.

 

 

Últimas Noticias