Comparte

Destacó que Felipe Kast ha ayudado al aporte de ideas.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador de la UDI, Hernán Larraín, lanzó duras críticas contra su par y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, y analizó el debate que las cartas presidenciales del Frente Amplio sostuvieron este miércoles.

En relación a las declaraciones de Alberto Mayol, quien sostuvo que veía a la derecha apoyando un proceso de expropiación de empresas estratégicas en caso que él llegue a La Moneda. El ex presidente de la UDI indicó que “la verdad es que a mí me parece sorprendente la afirmación de Mayol, ya es una grave irresponsabilidad afirmar la expropiación sin más de un grupo de empresas que forman parte de la actividad privada”.

A su juicio “es una pésima señal para un país que quiere avanzar en desarrollo económico para poder hacer así una vida más plena”.

Para Larraín lo que hace Mayol es dar una pésima señal internacional respecto de la estabilidad de las reglas del juego, “me parece profundamente irresponsable, es casi infantil a estas alturas del partido volver a plantear un nivel de expropiaciones que en Chile se hizo (…) y que no tuvo ningún resultado”.

Además, sostuvo que le preocupa que alguien pueda pensar que la derecha puede respaldar esa propuesta, agregando que lo que dice Mayol no solamente no tiene adhesión sino tiene rechazo y “al mismo tiempo reiteró que se trata de una afirmación irresponsable y fracasada, por lo tanto no deja de ser un debate infantil”.

Larraín indicó que no le parece relevante seguir oyendo a Sánchez y Mayol porque parecen el Club de la Comedia, “porque se dice cualquier cosa para pasar un rato entretenido”.

Manuel José Ossandón

Con respecto al debate del lunes de Chile Vamos manifestó que le pareció un mal debate por la agresividad “que instaló Manuel José Ossandón, que es su única cancha donde puede desenvolverse con facilidad generó un escenario inadecuado, impropio e impidió que se debatieran ideas, de alguna manera fue una pantomima de lo que es un debate real, pero dentro de todo por lo menos Sebastián Piñera y Felipe Kast pudieron plantear ideas”.

Añadiendo que “Ossandón cuando no estaba insultando estaba leyendo algunas cosas porque de lo contrario parece  no puede  responder preguntas, ni referirse ni dirigirse al país en forma clara y precisa, por lo tanto, con todo el mal debate uno sabe que estamos frente a personas que tienen propuestas”.

Pese a estar respaldando a Piñera sostuvo que hay que reconocer que Kast ha hecho un aporte al debate de ideas.

En relación a Ossandón, quien renunció al comité de senadores de RN, sostuvo que “uno no sabe lo que piensa, lo digo con toda responsabilidad en estos tres años y medio que me ha tocado estar con él como senador, Manuel José Ossandón no opina sobre los temas relevantes, nunca ha estado en los debates sobre la reforma tributaria, sobre la reforma educacional (…) No opina así que no se sabe lo que piensa y si ha dicho las cosas que ha dicho es porque no tiene claro su pensamiento o tiene un pensamiento tan distinto que puede terminar votando por una propuesta como la propuesta de Mayol. En el caso de él todo puede ser porque la verdad es que como senador participa muy poco de los debates de la sala del Senado, solamente en algunos proyectos que tienen que ver con su experiencia como alcalde”.

Finalmente, manifestó que Ossandón “como senador no ha existido, no hemos tenido de él una contribución que nos permita saber que piensa en los temas más relevantes”, por lo que no se sorprendería si vota un proyecto de esa naturaleza.

 

Últimas Noticias