Comparte

Además, se refirió a los dichos de Guillier.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el sociológico, Giorgio Agostini, realizó un análisis de lo que se vivirá el domingo en el país tanto a nivel político como deportivo. Esto porque el mismo día de las primarias presidenciales, en Rusia Chile disputará la final de la Copa Confederaciones.

“Yo sé que hay una gran preocupación que la gente vaya a votar, pero hay un dato interesante para mencionar y es que mucha gente cree que tiene que votar la gente que está inscrita en los partidos y hay que ser muy claro y decirle muy fuerte a la gente que no se trata de eso, sino que es una votación universal que no tiene nada que ver si está o no inscrito en un partido”, comentó.

Ante esto sostuvo que es importante despertar en la ciudadanía el deber que existe con el país y quizás una buena opción para el sociólogo sería poner televisión en todos los locales donde se va a ir a votar para que quien llega al momento del partido pueda disfrutar esos minutos.

Además, planteó que entre los dos intereses va a ganar el fútbol porque mueve emociones y permite que la gente se reúna, pero es por lo mismo que considera que se debe hacer un llamado a la voluntad y decir que el deber está primero y el placer está después.

Agostini, indicó que después los jóvenes no tienen derecho a reclamar después si no van a votar, por lo que los deberes están primero que los deberes, y este último el domingo es concurrir a las urnas y va más allá de lo motivacional que puede ser el partido.

Con respecto a los dichos de Alejandro Guillier, quien le recomendó a sus adherentes dormir y hacer un asado con los amigos, sostuvo que “no es el mejor llamado que hay que hacer”, porque hay que decirle a los jóvenes que si usted no participa activamente con su voto no tiene derecho a reclamar.

Últimas Noticias