Comparte

La gente está indignada.

Un grupo de mujeres adultas mayores se congregó a las afueras del liceo A-22 de la ciudad de Antofagasta reclamando su derecho a voto, pues el local de votación debió cerrarse producto de la no constitución de mesas. Solamente tres vocales se presentaron para cumplir con su deber cívico, número insuficiente para completar una mesa, por lo que el jefe del local se rigió bajo la ley y cerró el lugar.

“Esta situación es insólita, que no se hayan presentado ningún vocal de mesa no lo puedo creer”, señaló una de las mujeres que se apostó a las afueras del liceo, mientras que otra agregó, “yo voy y le enseño a mis hijos que cumplan con su deber cívico y voy a llegar a mi casa y le voy a decir no pude votar porque las mesas no se constituyeron”.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría señaló al respecto en conversación con 24 Horas, “esto es responsabilidad fundamentalmente del jefe de vocal pues él tiene el deber de que se instale la mesa”. Y fue claro en señalar, “las mesas podrían constituirse con algunas de las personas que están alegando que no pueden votar”, agregando ante lo mismo que, “el tener 70 años no es una exclusión a no poder ser vocal, es una excusa entendible”.

Para finalizar con, “es un tema que seguramente están viendo en terreno, lo que nosotros sugerimos es que efectivamente se pueden constituir, si no se puede, como dice la ley, a las 12 el local se tiene que cerrar”.

Últimas Noticias