A member of the National Guard gestures as government supporters (not pictured) throw firecrackers at the National Assembly in Caracas, Venezuela, July 5, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Comparte

Las gestiones afirmó en la OEA fracasaron.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la analista internacional, Paz Milet, se refirió a la situación de Venezuela tras el ataque al parlamento que se vivió en la última jornada.

Sostuvo que la situación se entiende “Básicamente con el nivel de tensión que ya está llegando a un límite la situación venezolana, no hay que olvidarle que ya en las protestas (…) han muerto 91 personas desde que la oposición salió a la calle. Ayer (miércoles), era el día nacional de Venezuela mientras había cadena nacional con discurso de Nicolás Maduro se produce este hecho y que se actúa en contra de los diputados democráticamente elegidos”.

Además, indicó que el accionar a nivel internacional ha tenido un éxito muy limitado ya que los últimos intentos en la OEA fracasaron. “La verdad que hoy la situación es crítica porque el nivel de violencia que se ha llegado está la imposibilidad de avanzar por ejemplo, en elecciones o al desarrollo del Gobierno de lo que es la Asamblea Constituyente en contraposición del deseo de la oposición y de los distintos países que lo llaman a respetar la institucionalidad vigente”, comentó.

A juicio de Milet no se puede decir que el Gobierno de Maduro ha caído porque “tiene la fortaleza de las armas (…) y la verdad es que ahora en Venezuela hay una serie de cuestionamientos que van más allá de la permanencia o no”.

Asimismo, plantea que de alguna manera los venezolanos están abandonados, pero no porque no exista interés internacional sino porque involucraría entrometerse en la política interna. “Hoy el desafío es cada vez mayor, porque la crisis de Venezuela tiene impacto a nivel regional”, afirmó.

 

Últimas Noticias