Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

En fallo dividido, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y “privó de inmunidad diplomática al legislador” que está siendo cuestionado por la presentación de boletas ideológicamente falsas en el denominado caso Penta.

Finalmente la Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la Fiscalía y desaforó al senador Iván Moreira. El parlamentario, que está siendo cuestionado por la presentación de boletas ideológicamente falsas en el denominado caso Penta.

En un fallo dividido, el Poder Judicial informó que “se acoge el desafuero y se da lugar a la formación de causa en contra del senador Iván Moreira Barros respecto del delito previsto y sancionado en el artículo 94 N° 4 inciso final del Código Tributario, por los hechos descritos en la motivación sexta y décimo primera de este fallo”.

El texto, en el que se informa que “se privó de inmunidad diplomática al legislador”, se establece que, “comparando las conductas desplegadas por el senador Moreira (…), existen presunciones fundadas en su contra, sin perjuicio de lo que resuelvan los jueces de fondo en la oportunidad procesal pertinente”.

Últimas Noticias

One reply on “Corte de Apelaciones determinó acoger el desafuero del senador Iván Moreira”