Comparte

Sostuvo que es un compromiso que no depende de factores electorales.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo un llamado este lunes a los  parlamentarios “a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que pondrán fin” al Servicio Nacional de Menores (SENAME) y crea dos nuevos servicios.

En su intervención la Mandataria afirmó que “Mientras ese paso decisivo es dado, seguiremos incrementando las fiscalizaciones de los centros de Sename”. Agregando “quiero ser muy clara, no hemos dejado de trabajar ni un día por mejorar las condiciones de todos los niños/as en nuestro país”.

Bachelet indicó que se requieren de esos proyectos de ley “traen más recursos y con los cuales vamos a poder entregar una atención como corresponde”.

Por otra parte, aseguró que se trata de un compromiso que no depende de factores electores o si hay cámaras. “Es un compromiso que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile”, comentó.

Las declaraciones las emitió en el marco de su visita al Campamento de Invierno “English Winter y Coding Camps 2017”, que forma parte del  programa Inglés Abre Puertas. La semana pasada la Jefa de Estado sostuvo reuniones con distintos actores para analizar la situación del SENAME en el país.

Últimas Noticias