Comparte

A casi seis años de la tragedia, el 30º Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda civil presentada por la viuda del ingeniero Joaquín Arnolds, y determinó que el Estado deberá pagar mil millones de pesos a ella y a sus hijos.

Mil millones de pesos, además de los costos en los que se incurrieron para solventar el juicio, deberá pagar el Estado a la familia de una de las 21 víctimas de la tragedia protagonizada por un avión CASA 212 de la FACH en la isla de Juan Fernández el año 2011. La demanda civil fue presentada por Macarena Schuster, viuda del ingeniero Joaquín Arnolds, del Desafío Levantemos Chile.

El 30° Juzgado Civil de Santiago acogió la acción y determinó la millonaria indemnización, que se desglosa en el pago de 200 millones para cada miembro de la familia. En este caso, su esposa y sus cuatro hijos. Sin embargo, al ser la primera instancia, es probable que el Estado decida apelar en la Corte de Apelaciones.

En el fallo queda establecido que el accidente no sólo “significó disgregar su grupo familiar, por la pérdida irreparable de uno de sus miembros, en este caso del padre”, también se señalan una serie de fallas por parte de la tripulación y la consiguiente responsabilidad fiscal en el hecho. 

Últimas Noticias