Comparte

Aseguro que su candidatura no es en contra de nadie de su sector político

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el candidato independiente a la Presidencia de Chile y diputado, José Antonio Kast, se refirió a su candidatura  y al panorama nacional de las elecciones, para el cual tiene una visión muy optimista: “Si yo sigo trabajando para conquistar votos de ese 65% de los chilenos que no votaron en la última elección. Hoy día todo está abierto para la segunda vuelta”.

Asimismo, ayer hizo su presentación oficial del comando, en el congreso de Santiago, apoyado por militantes de la UDI, mayoritariamente, su ex partido. Esto él lo explica de la siguiente manera: “Yo fui jefe de bancada de la UDI, fui parte de la directiva y he dedicado gran parte de mi trayectoria política a  trabajar con gente joven y a instalar nuevos liderazgos. Siempre he peleado por eso, de que hayan más jugadores en al cancha y que más personas destaquen en política” y agrega que “Yo siempre también planteé que yo no estaba buscando hacer renunciar a militantes de la UDI para que me apoyaran” y dejó en claro que “Mí campaña no es en contra de otros, no es en contra de Chile Vamos. Por el contrario, yo lo que siempre digo es que ojalá se cierre luego la plantilla parlamentaria, si estamos a casi 20 días de la inscripción de las candidaturas”.

Aseguró que las pequeñas peleas por cuota de poder entorpecen el proceso “Aquí cada partido ha mirado lo suyo. No quiere perder 1 o 2 diputados y podemos perder 1 o 2 diputados a nivel del congreso y nosotros lo que necesitamos es sacar ala izquierda de cuotas de poder. Si la izquierda hoy día tiene más diputados, pero no tiene el favor de la calle. Si la calle lo único que quiere es que se vaya este gobierno y ojala varios diputados”.

Sobre los casos de oficiales trasladados de Punta Peuco a Colina aseguró que “Todo el mundo sabía que Punta Peuco tiene cupo para 120 y como en el gobierno anterior también se abrieron muchas querellas a través de la oficina de Derechos Humanos, todas firmadas por Rodrigo Ubilla, aumentaron los procesos, aumentaron las condenas y todas las personas que ya estaban en Punta Peuco están siendo derivadas a Colina. Hoy día en Colina hay más de 20 ex militares ejerciendo condena, porque en Punta Peuco ya no hay cupo. Entonces si es que se cerró en un momento el Penal Cordillera, lo que se debió haber hecho fue haber ampliado Punta Peuco, para poder tener una cárcel segregada para ex funcionarios de ejercito, de las fueras armadas, para carabineros y se dejó el pase libre a este gobierno para que hiciera lo que están haciendo ahora”.

“Este es un mal gobierno, saben que van a perder, porque lo que está claro es que la izquierda se va a ir del gobierno y vamos a llegar nosotros. Eso es el desde, y dentro de ese esquema, de poner temas para traer a la opinión pública, está este tema de Punta Peuco. Que claramente, lo levantan, porque no pueden seguir hablando de economía, de educación, de empleo, de nada”, alegó.

Acerca de su diferencia con el candidato Sebastián Piñera, Kast dijo que “Bueno, la gente ya votó, ya eligió una vez al ex presidente Piñera, sabe cuál es su gobierno, tendrá la libertad de elegir si quieren ese tipo de liderazgo o si quieren un liderazgo renovado, como el mío, que plantea las cosas, de frente”. Asimismo agregó sobre él “al menos lo que yo percibo es que la gente no me conocía tanto, que he sido diputado, pero no un diputado polilla, pero ahora se han dado cuenta de que hay una nueva opción y eso va a traer más votación”.

“Yo creo que Sebastián Piñera es una persona muy eficiente, muy inteligente, pero, claramente, lo que le faltó en su gobierno fue la empatía, la cercanía con las personas, porque usted podrá superarle todos los problemas económicos a las personas, pero sino tiene cercanía, empatía, ellos dan por descontado que al derecha tiene que ser eficiente. Lo que falta es esa sintonía fina, esa cercanía con las personas para hacerle ver que eses resultado se ve reflejado en su vida. Eso no se logró”, sentenció.

Finalizó diciendo que para su candidatura presidencial seguirá con ese carácter cercano a al gente ya que es su mayor fortaleza y ventaja respecto al gobierno anterior y a Sebastián Piñera, en particular. 

Últimas Noticias

3 respuestas a “José Antonio Kast criticó duramente que Chile Vamos aún no tenga definidos sus candidatos a las parlamentarias”