Comparte

La candidata presidencial de la coalición de izquierda se reunió con el director del Servicio Electoral, Raúl García.

Debido a las denuncias por inscripciones irregulares de militantes en partidos del Frente Amplio, la candidata del bloque se reunió con el director del Servel para aclarar el conflicto y buscar una solución a los afectados. 

Luego de la reunión, la periodista minimizó el problema, argumentando que “lo importante es entender que de las cifras que hay hasta el momento son 700 las denuncias que han llegado. 700 de un total de 1.800.000 votos en el país, en el proceso de primarias”.

Al respecto, no quiso hacerse responsable de los partidos antiguos del FA. “Muchas de las denuncias y de estas militancias que se cuestionan vienen desde mucho antes de que existiera el Frente Amplio y hace muchos años antes de mi candidatura”, agregó.

De todas maneras, la abanderada del Frente Amplio pidió además una rápida investigación de los acontecimiento, incluyendo a partidos políticos de Chile Vamos y la Nueva Mayoría. “Se reparten entre los distintos partidos que existen en el país y no en nuestro bloque en específico (…) Si finalmente la ley determina qué hay responsabilidades de uno u otros partidos, aunque sean del conglomerado que yo represento, pediré las mayores sanciones posibles para ellos”, detalló.

Últimas Noticias

2 respuestas a “Beatriz Sánchez: “Estas militancias que se cuestionan vienen desde mucho antes de que existiera el Frente Amplio””