Comparte

La crisis al interior de la coalición fue abordada en la cita que se extendió por más de dos horas y en la cual participaron los subsecretarios y secretarios de Estado de la DC.

Hasta La Moneda llegó la crisis de la DC luego de que Carolina Goic dejara en entredicho su carrera a La Moneda, a causa de la ratificación de la Junta Nacional de su partido a la candidatura de Ricardo Rincón. El Gobierno convocó la tarde de este martes a una reunión extraordinaria a las distintas autoridades que militan o son cercanas a la coalición.

Quien tomó la voz tras la cita fue el ministro del Interior, Mario Fernández, destacando el “emocionante apoyo” entregado por la Presidenta de la República tras el escenario desatado al interior de la falange. Afirmó que si bien el Gobierno no puede intervenir en “asuntos partidarios”, ya que son respetuosos de la institucionalidad de cada partido, están convencidos de que la DC  saldrá fortalecida de esta situación.  

“Ella nos dio un respaldo que fue muy emocionante y entiende que su coalición está formada por estos partidos, y cada partido tiene sus situaciones y sus problemas (…) Ve la situación con mucha tranquilidad y con mucha confianza en que se va a resolver bien”, indicó. 

Últimas Noticias

One reply on “Tras reunión de urgencia en La Moneda por crisis en la DC: Ministro Fernández destaca respaldo de la Presidenta Bachelet”